1. Ascensores de pago
Una de las cosas que más llamó nuestra atención fueron los ascensores. El hostel en el que nos alojamos se encontraba en un 7º piso, por lo tanto, subíamos en ascensor y fue una cajita negra la que nos extrañó encontrarnos indicando que teníamos que meter una moneda para que funcionase.
Resulta que para asegurar el mantenimiento del ascensor y como los inquilinos de los pisos superiores lo utilizan más que los bajos, pues debíamos meter 5 céntimos cada vez que utilizábamos el ascensor tanto para subir como para bajar.
2. Pizza Margherita
Dicen que la mejor pizza del mundo la podemos encontrar en Nápoles, y después de haberla degustado no podemos hacer otra cosa que confirmarlo (aunque habrá que seguir probando más pizzas por el mundo… para contrastar y eso). Y es que Napoli es el lugar donde se inventó la famosa pizza Margherita con motivo de la visita de la reina Margarita de Savoia a la ciudad. Fue en el restaurante Brandi donde crearon la pizza en su honor que está formada por tomate, mozzarela y basílico; estos ingredientes son un guiño a la bandera de Italia (rojo, blanco y verde).
3. Volcanes
En esta zona de Italia el volcán más famoso es el Vesubio, por el triste acontecimiento de Pompeya cuando despertó, pero lo curioso es que este territorio está formado por más de 24 volcanes aparte del conocido Vesubio.
4. Diseño del metro
Un gran contraste es lo que nos encontramos al recorrer la ciudad por las infraestructuras subterráneas del metro. El diseño contemporáneo de las estaciones de metro choca con el museo temporal al aire libre que es la ciudad de Nápoles. Según llegamos a la ciudad cogimos el metro en la Estación Central y nuestra primera impresión fue que parecía una discoteca con tanto color, luces y música en lugar de un metro, fue muy curioso. También merecen una visita las paradas Universidad y la de vía Toledo, la primera diseñada con colores vivos y la segunda inspirada en el mar con diferentes tonos azules.
5. Cabaret en Galeria Umberto I
En la conocida Galería Umberto I de Nápoles no todo son vidrieras y tiendas, sino que justo bajo la cúpula donde están representadas las figuras del horóscopo, hay un bar-cabaret de principios del siglo XX. Según nos contaron, lo suelen abrir para eventos privados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario